Conoce a los primeros embajadores de Hogar de Cristo en Dorapp, la app social de Acción Solidaria

Dorapp, la aplicación gratuita, creada por Accenture, Acción Solidaria y Hogar de Cristo, para formar la comunidad de líderes sociales más grande del país ya tiene sus primeros embajadores voluntarios de la fundación creada por Alberto Hurtado. Conócelos y no esperes más para sumarte.

Por: M. Teresa Villafrade

Hace exactamente tres años empezó a gestarse la idea de una aplicación con una interfaz clara y sencilla, disponible en IOS y Android, gratuita y que ofreciera a cualquier persona interesada en crear un proyecto social toda la información necesaria en un solo lugar. Así nació Dorapp, que en plena pandemia encontró su oportunidad precisa para ver la luz.

Esta aplicación fue desarrollada de manera pro-bono por Accenture junto a Acción Solidaria y Hogar de Cristo. Y dado que se trata de una solución tecnológica para compartir conocimiento, experiencias y capacidades disponibles entre los cientos de colaboradores de la fundación creada por Alberto Hurtado, sus primeros embajadores voluntarios -también hay embajadores temáticos- son precisamente trabajadores y trabajadoras de nuestra institución.

Claudia Ahumada, encargada del soporte tecnológico e integrante del equipo de Acción Solidaria, destaca a Dorapp como una gran innovación de cara a la comunidad por parte de Hogar de Cristo y cuenta que la idea de los embajadores surgió de la mesa técnica en la que participan también Eugenia García, del área de Comunidad, y Marcela Martínez, encargada del fortalecimiento de la red en la Región Metropolitana, quien agrega: “Es muy meritoria la labor que los embajadores realizan porque esto no es parte de su trabajo sino que su forma de aportar a la sociedad”.

COMPARTIR EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO

María Loreto Correa, psicóloga del Área de Servicios Clínicos en Paréntesis, se inscribió como embajadora sin saber muy bien de qué se trataba pero le interesaba muchos tener un pie en la comunidad y esto le pareció una buena alternativa. Trabaja hace 18 años en Hogar de Cristo: “He acumulado un nivel importante de conocimientos y de expertise que considero fundamental compartirlo. Me pareció que podía aportar un granito de arena”, dice. Ella fue de las primeras en descargar la aplicación para convertirse en embajadora.

María Loreto Correa.

Myriam Rodríguez, terapeuta en adicciones de la Usach, finalizó en pandemia un diplomado sistémico familiar en la Universidad de Chile y trabaja en el Programa Terapéutico Residencial Manresa, en Colina. “Si bien me desempeño en el área de las adicciones y consumo problemático, una de las cosas que más motivó de Dorapp es trabajar en la prevención especialmente entre los adolescentes. Porque nosotros trabajamos con un perfil de personas entre los 18 y 60 años, pero cuando una persona lleva tantos años con problemas de consumo, los avances que se logran no son muchos, las estadísticas no nos acompañan. El gran trabajo que tenemos que hacer está en la prevención. Por eso estoy muy motivada de participar como embajadora porque es la mejor manera de ayudar a nuestros niños y jóvenes”, explica.

Ángela González, profesora de educación básica y contador auditor, trabaja en la Fundación Paréntesis, dice que no dudó en responder positivamente el correo en la que se la invitaba a ser embajadora de Dorapp. “Todos estamos acá motivados por dejar una huella, por ayudar, por entregar y compartir información”, agrega.

Angela González.

Paola Mella, psicóloga con mención en psicología comunitaria, trabaja en residencia de protección  infanto juvenil Maruri, cuenta que su motivación fue poder contactarse con otros líderes sociales para compartir su experiencia y enriquecer a la comunidad. “Creo que una comunidad activa, articulada y conectada es indispensable para convertir esta sociedad en algo mejor. Hay muchos temas de los cuales tenemos que hablar porque como país, estamos atravesando un momento muy crítico. Me interesa mucho la labor que desempeño en la restitución del derecho a vivir en familia de los chiquillos, reconstruir sus historias de vida, un vínculo que sea referente para ellos”.

Paola Mella.

Sinchi Sanhueza, geógrafo y coordinador de Pastoral, lleva tres meses en Hogar de Cristo pero venía de realizar trabajos comunitarios en los barrios, por lo tanto, Dorapp le pareció importante para sumarse en todo lo que tiene que ver con la temática del medio ambiente. “Es algo que me apasiona, por eso quiero aportar desde esa trinchera. Me pareció novedoso y un espacio en el que quería estar”, explica.

Sinchi Sanhueza.

La invitación a todos ya está abierta, sean o no trabajadores de Hogar de Cristo. Si les interesa el cambio social y tienen ideas o proyectos que apunten a crear un Chile más justo y digno, no duden en sumarse a Dorapp, descargar la aplicación y convertirse en embajadores.

COMPARTIR:

MÁS NOTICIAS

¿Ya conoces a UPA? Solo falta que tú digas “chalupa”

¿Ya conoces a UPA? Solo falta que tú digas “chalupa”

Esa es la invitación que hace la trabajadora social y fundadora de la organización Unidos para Ayudar (UPA), Kamila García, quien a los 12 años vio por primera vez a una persona en situación de calle y desde entonces no ha parado de luchar por darles dignidad y...

CONOCE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y SE PARTE DEL CAMBIO