Derribando prejuicios en la Primera Feria de la Solidaridad en la Universidad Central

Organizada por estudiantes de la carrera de Trabajo Social en colaboración con Acción Solidaria de Hogar de Cristo, la primera feria de la solidaridad en Universidad Central tuvo tal éxito que promete repetirse el próximo año.

Por María Teresa Villafrade

En el campus del edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central de Chile (UCEN) se realizó la Primera Feria de la Solidaridad “Derribando prejuicios de la Pobreza en la UCEN”, organizada por estudiantes de primero, tercero y quinto año de la carrera de Trabajo Social en colaboración con Acción Solidaria de Hogar de Cristo.

La actividad tuvo lugar los días 29 y 30 de agosto, en el marco del Mes de la Solidaridad, que este año además, conmemoró los 70 años de la muerte del activista social Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo y otra serie de importantes organizaciones chilenas.

De 10 a 13 horas, en el patio central, se dio a conocer el juego “Derribando”, creado por Hogar de Cristo y la empresa Momento Cero para generar reflexión sobre mitos arraigados en nuestra cultura. Por ejemplo, prejuicios como “los pobres son pobres porque quieren”,  “las personas pobres son flojas” o “el que nace pobre, muere pobre”.

Los estudiantes y la comunidad académica de la UCEN en general, tuvieron oportunidad de reflexionar sobre la situación social que vive nuestro país, al tiempo que jugaban “Derribando” para acabar con los prejuicios sobre la pobreza.

 

COMPARTIR:

MÁS NOTICIAS

¡Dorapp crece! Ahora es sitio web

¡Dorapp crece! Ahora es sitio web

La aplicación de Acción Solidaria se cambia de casa. Luego de estar durante casi dos años como una aplicación para celulares, ahora estará como sitio web. Con esto, se busca facilitar y expandir esta comunidad solidaria creada el 2020. Aquí te contamos. Por...

Migrapp: La aplicación que da la bienvenida a Chile

Migrapp: La aplicación que da la bienvenida a Chile

Surgió antes del estallido social, pero fue la pandemia la que le dio el empujón para llegar a atender a más de 9 mil personas en 2020. Hoy, con más de 14 mil usuarios, la app es una fuente de información y consultas para todo extranjero que necesite saber cómo vivir...

CONOCE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y SE PARTE DEL CAMBIO