NotCo hace importante donación a la red de Acción Solidaria

La empresa chilena que revolucionó la industria alimentaria al crear un algoritmo especial que en base a plantas puede replicar productos de origen animal con un mejor sabor, entregó 34 palets  con una gran variedad de productos donación a la red de Acción Solidaria. Más de 8 mil personas se han visto beneficiadas con el aporte de NotCo.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

En octubre de 2022, la empresa NotCo donó a la red de Acción Solidaria de Hogar de Cristo un total de 34 palets con una gran variedad de productos secos, como leche, mayonesa y productos congelados y otros, que incluyen tres tipos de hamburguesas y helados hechos a partir de piña, repollo y arvejas.

Marcela Martínez, de Acción Solidaria, señala que “en todo este tiempo de pandemia hemos estado apoyando a cocinas comunitarias, comedores sociales y rutas calle que no han dejado de funcionar, al contrario. Por eso, estamos siempre alertas a los apoyos que la comunidad y las empresas nos quieran entregar, ya sea harina, salsas de tomate, legumbres, lo que sea, para distribuirlos a todos de manera igualitaria”.

El nexo comenzó con el contacto de una ex trabajadora de Fundación Trascender, quien les preguntó si Hogar de Cristo podía recibir donaciones de alimentos. “Ahí tuvimos el primer acercamiento con una trabajadora de NotCo que nos indicó que su empresa estaba dispuesta a entregarnos palets con productos secos y congelados”, agrega.

Marcela se puso en contacto inmediato con Héctor Pérez, subgerente de Gestión Logística de Hogar de Cristo, ya que se requería de un trabajo de coordinación para distribuir de la manera más eficiente y menos costosa posible estas donaciones.

“Hemos tenido un apoyo gigante por parte del equipo de Héctor Pérez ya que había que coordinar con el área de Bodega Hogar de Cristo que nos apoyó con el espacio, recepción y distribución”, agrega, consciente de las dificultades. En total se donaron 4.473 productos en dos fechas de entrega: 14 y 24 de octubre.

La tarea no era menor ya que un total de 78 organizaciones de la red en la Región Metropolitana fueron convocadas para que fueran a retirar al centro de almacenaje los productos donados de manera ordenada, tanto en tiempo y lugar. A su vez, siete de esas organizaciones redistribuyeron a organizaciones dentro de sus territorios.

Entre las distintas entidades beneficiadas figuran: Fundación Umach, Red Prisma, Cultivando la Infancia, La Legua, Colo Colo Social, Las 4 Torres, Hijos de la Calle, Quilicura Humanitario, Cuchara de Palo, Comedor Buin, Divina Providencia, La olla negra y otras tantas más.

La organización social Divina Providencia, de la Villa Divina Providencia de Maipú, escribió en el Instagram de Acción Solidaria: “Muchas gracias por esta donación, muchas ollas comunes y organizaciones sociales de sol poniente Maipú han podido disfrutar de su gran corazón”.

Se refieren, por ejemplo, a otras 13 entidades que recibieron también parte de esos aportes: Olla Común Los Araucanos, Olla Común Guerreros de Cristo, Junta Vecinal Pamela (Adulto Mayor), Olla Común Priscilla Salcedo, Junta Vecinal Jimena, Escuela Diferencial, Olla Común Carolina, Valle Verde, Salvador Allende, Villa San Juan (Adulto Mayor), Villa Francia y familias residentes en el sector, además de personas mayores.

Un aporte significativo, ya que la inflación golpea los bolsillos de todos los hogares y más aún, de los sectores más vulnerables con los que trabaja el Hogar de Cristo, en particular de las personas de mayor edad.

“Agradecemos este tipo de donaciones que van en beneficio de quienes más lo necesitan”, dice finalmente Marcela Martínez.

COMPARTIR:

MÁS NOTICIAS

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Ochenta y cinco voluntarios fueron postulados al reconocimiento Voluntades que Mueven, que entrega cada año la Red Voluntarios de Chile. El 14 de diciembre pasado se conoció a los 30 elegidos, entre ellos tres líderes de organizaciones pertenecientes a Acción...

CONOCE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y SE PARTE DEL CAMBIO