¡Dorapp crece! Ahora es sitio web

La aplicación de Acción Solidaria se cambia de casa. Luego de estar durante casi dos años como una aplicación para celulares, ahora estará como sitio web. Con esto, se busca facilitar y expandir esta comunidad solidaria creada el 2020. Aquí te contamos.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

El jueves 12 de enero de 2023 quedará como una fecha histórica para Dorapp. La aplicación gratuita para celulares, creada por el área de Acción Solidaria del Hogar de Cristo el año 2020, da un gran paso. De estar en dispositivos móviles, ahora pasará a estar en formato de sitio web.

Un recordatorio. Dorapp nace como una iniciativa digital que busca conformar una comunidad de apoyo, aprendizaje y conexión de líderes y lideresas sociales más grande de Chile. Se crea como un espacio que busca potenciar el desarrollo de iniciativas sociales, cuyo fin sea la construcción de un país más digno y justo.

Pero aunque se cambie de case, sus objetivos iniciales no se modifican. La necesidad de compartir más información y experiencias de las organizaciones que componen Acción Solidaria, fue una de las principales razones que impulsaron el rediseño y la creación de esta nueva plataforma web. En Dorapp participan decenas de instituciones que son importantes referentes territoriales o temáticas, como Simón de Cirene, América Solidaria o J-Pal. Además, la comunidad cuenta con embajadores que desde sus inicios han sido importantes interlocutores, a través del relato de sus experiencias locales y profesionales. Y lo seguirán siendo.

Unos datos. En estos casi dos años de funcionamiento como sitio web, Dorapp tuvo más de mil perfiles creados, más de 120 iniciativas, más de 340 publicaciones y un poco más de 16 alianzas con organizaciones.

Lo nuevo de Dorapp web

Con el nuevo sitio se busca crecer más. Se busca crear una comunidad mucho más abierta y de fácil acceso, sin la necesidad de tener que descargar una aplicación que para algunos puede ser un proceso engorroso. Así, además, el espacio está disponible para los motores de búsqueda. Es decir, es un sitio con contenido “googleabe”, algo que no se puede ser como app. Además, se mejora su accesibilidad y la usabilidad. Es mucho más fácil escribir o compartir documentos a través de un computador que desde un celular.

A su vez, el nuevo sitio de Dorapp permite que sea visible internacionalmente. Antes, la aplicación sólo estaba disponible en Chile. A ello se suma que no todos las personas disponen de dispositivos de alta gama o con capacidad de almacenamiento, teniendo que competir con otras aplicaciones o funcionalidades que prefiriera el usuario. Por último, es menos costoso el desarrollo de un sitio web que de un app. Esta última tenía que ser hecha y mantenida para IOS y Android.

Paulina Andrés, directora de comunidad del Hogar de Cristo, señaló al respecto: “Los problemas de la pobreza no se pueden solucionar de forma aislada. La colaboración es clave y es una de nuestras orientaciones estratégicas. Queremos involucrar a otros líderes y lideresas para fortalecer nuevas ideas y promover la innovación. Queremos desarrollar y emprender soluciones a los complejos desafíos de la pobreza. Dorapp tiene dos exitosos años de compartir experiencias y conocimientos y, ahora, nos cambiamos de casa. Nos vemos allá”.

Te invitamos a visitar la nueva web www.dorapp.cl, donde podrás informarte e interactuar con otras organizaciones y personas que sueñan con la construcción de un país más solidario. ¡Visita Dorapp!

COMPARTIR:

MÁS NOTICIAS

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Ochenta y cinco voluntarios fueron postulados al reconocimiento Voluntades que Mueven, que entrega cada año la Red Voluntarios de Chile. El 14 de diciembre pasado se conoció a los 30 elegidos, entre ellos tres líderes de organizaciones pertenecientes a Acción...

CONOCE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y SE PARTE DEL CAMBIO