CISCAL 2023: Lupa a la situación de calle en América Latina

Esta conferencia que convoca a líderes de varios países de nuestra región, este año tendrá lugar en Ciudad de México. Se realizará entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en un formato híbrido. Acción Solidaria transmitirá a través de su canal de YouTube las distintas ponencias. 

Por Valentina Miranda G. 

Entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre se celebrará una nueva versión de la Conferencia del Centro de Investigación e Incidencia (CISCAL). El encuentro se realiza anualmente con el objetivo de contribuir a la discusión e intercambio de conocimientos sobre la situación de calle en América Latina.

Organizada por CISCAL en colaboración con el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Corporación Moviliza, Corporación Nuestra Casa y ONG El Caracol, participan investigadores y profesionales que se desenvuelven en el mundo público y privado, y se dedican al trabajo con personas que viven en la calle.

La conferencia se realizará bajo una modalidad híbrida: el 30 y 31 de octubre de manera presencial en la reputada Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y   transmisión online, mientras el 1 y 2 de noviembre se realizarán actividades vinculadas al día de los muertos en el contexto de los fallecimientos en situación de calle y el 3 de noviembre habrá conferencias virtuales.

Acción Solidaria es parte de una alianza que permitirá compartir a través de su canal de YouTube esta conferencia que convoca a líderes de varios países de América latina.

PROGRAMA CONFERENCIAS VIRTUALES

(Horarios de Chile)

Lunes 30 de octubre

9:00-11:00       Muerte en contextos de situación de calle (Chile, Argentina)

11:00-13:00     Análisis de políticas y programas públicos (Chile)

14:00-18:00     Estrategias de intervención (Argentina, Brasil, Uruguay)

Martes 31 de octubre

9:00-11:00       Exclusión, ciudad y situación de calle (Argentina, Uruguay, Ecuador)

11:00-13:00     Temas emergentes (México)

14:30-16:30     Estrategias de intervención (Uruguay, Argentina. Brasil)

16:30 a 18:30  Investigaciones y desarrollo conceptual (Argentina, México, Colombia)

Viernes 3 de noviembre

12:00-14:00     Mujeres y situación de calle, género y situación de calle (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador)

14:00-16:00     Derechos humanos y situación de calle. Intervenciones y situación de calle (Chile, Ecuador, Argentina, Colombia)

16:00-18:00     Investigaciones sobre situación de calle (Cuba, Chile, Argentina, Colombia)

 

COMPARTIR:

MÁS NOTICIAS

Carolina Urrutia: “Soy una mamá en movimiento”

Carolina Urrutia: “Soy una mamá en movimiento”

Tiene 48 años y vive en Maipú. Al inicio de la pandemia, notó el hambre que sufría su comunidad y decidió hacer algo; estableció ollas comúnes en el comité vecinal "El Ensueño" que entrega más de 500 platos de comida cada semana. Luego, en febrero de este año, cuando...

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Ochenta y cinco voluntarios fueron postulados al reconocimiento Voluntades que Mueven, que entrega cada año la Red Voluntarios de Chile. El 14 de diciembre pasado se conoció a los 30 elegidos, entre ellos tres líderes de organizaciones pertenecientes a Acción...

CONOCE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y SE PARTE DEL CAMBIO