Encuentro de voluntarios reforzó la importancia del trabajo colaborativo

Cerca de 40 voluntarios de 14 organizaciones sociales que forman parte de la red de Hogar de Cristo compartieron sus experiencias y los desafíos para el año venidero.

Por Valentina Miranda G.

Como una forma de conmemorar el día del voluntario, Acción Solidaria del Hogar de Cristo celebró un encuentro con voluntarios de distintas organizaciones que forman parte de esta red.

Esta fue la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia y en ella participaron alrededor de 40 personas pertenecientes a 14 organizaciones sociales que operan en la Región Metropolitana.

Fue un encuentro muy valorado y agradecido, ya que se pudieron compartir a través de pequeños grupos de trabajo las distintas experiencias de lo que fue este año 2023 y además los desafíos que para cada una presenta el año 2024. Muchos de los voluntarios pertenecían a organizaciones que son nuevas en la red y otros habían participado en encuentros anteriores, pero solo virtualmente.

Seis voluntarias y un voluntario de la Fundación Clínica Social recibieron como reconocimiento a su labor el libro 10 Bacanas de Hogar de Cristo.

“Una vez más, reforzamos la idea de que el trabajo colaborativo es lo más importante; sin colaboración, todo cuesta más. Y lo relevante es que esta colaboración puede ser transversal, es decir, entre organizaciones que trabajan en distintas líneas temáticas”, señaló Marcela Martínez, encargada de fortalecimiento de organizaciones de la Región Metropolitana de Acción Solidaria.

De esta manera hace alusión a uno de los enfoques de esta red: cambiar la mirada. “Para poder dar respuesta a los problemas sociales, debemos cambiar nuestro enfoque, mirar las cosas desde distintos ángulos, e innovar en nuestra forma de actuar y pensar. Dejemos atrás nuestros prejuicios”, enuncia en su página web.

Finalmente, como una forma de reconocer su labor como voluntarios, a todos los participantes se les regaló un libro de la colección de publicaciones de la fundación.

SI QUIERES AYUDAR A LA CAUSA SOLIDARIA DE HOGAR DE CRISTO ENTRA AQUÍ

COMPARTIR:

MÁS NOTICIAS

Carolina Urrutia: “Soy una mamá en movimiento”

Carolina Urrutia: “Soy una mamá en movimiento”

Tiene 48 años y vive en Maipú. Al inicio de la pandemia, notó el hambre que sufría su comunidad y decidió hacer algo; estableció ollas comúnes en el comité vecinal "El Ensueño" que entrega más de 500 platos de comida cada semana. Luego, en febrero de este año, cuando...

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Ochenta y cinco voluntarios fueron postulados al reconocimiento Voluntades que Mueven, que entrega cada año la Red Voluntarios de Chile. El 14 de diciembre pasado se conoció a los 30 elegidos, entre ellos tres líderes de organizaciones pertenecientes a Acción...

CONOCE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y SE PARTE DEL CAMBIO