Estudiantes del Centro de Negocios Duoc UC: Propuestas para llevar a Acción Solidaria a un nivel top

Por primera vez estudiantes y docentes del Centro de Negocios de Duoc UC se vincularon con Acción Solidaria, la red de Hogar de Cristo que reúne a decenas de organizaciones sociales, para trabajar en propuestas que ayudaran a mejorar su estrategia comunicacional.

Fue una iniciativa novedosa para ambas organizaciones. Por un lado, Acción Solidaria había realizado varios desafíos, pero siempre con un carácter social. Y los estudiantes de Administración de Empresas con mención en Marketing se habían involucrado siempre con empresas y, por lo tanto, en trabajos que tenían una finalidad comercial. No era éste el caso.

“Desde el principio hubo mucho interés de los estudiantes por participar, justamente porque se trataba de un desafío que no era común. Generalmente participan estudiantes de cuarto año y esta vez también lo hicieron los de sexto, interesados en adquirir experiencia en el área social y en crear una oferta de valor más allá de lo económico. Fue un desafío muy bonito”, destaca Francisca Puratic, especialista del Centro de Negocios Duoc UC.

Durante ocho semanas, 16 estudiantes divididos en cinco equipos visitaron distintas organizaciones sociales, conocieron su trabajo y la realidad de cada una. Además, revisaron el sitio web de Acción Solidaria, sus redes sociales y, especialmente, la plataforma Dorapp y los medios para comunicarse con las organizaciones que integran esta comunidad. Con todo este bagaje, se abocaron a desarrollar sus propuestas, cada uno guiado por un tutor, al modo de una agencia de marketing.

El 28 de diciembre pasado, se presentaron todas las propuestas y se eligió como ganador al proyecto Involúcrate. ¿Razones? Es una iniciativa integral, con alto sentido de viabilidad, de fácil implementación y medible en su impacto, según explicó Claudio Azócar, encargado de Innovación y Emprendimiento Social de Acción Solidaria.

Esta propuesta tiene 4 objetivos principales: aumentar los stakeholders de Acción Solidaria, aumentar el alcance de esta red de organizaciones, generar una omnicanalidad de las herramientas con que cuenta, y relevar a los líderes de las distintas organizaciones. Para lograr cada uno de estos objetivos se proponen herramientas concretas. Y un detalle no menor: todo con un muy bajo presupuesto.

Ahora, ¡manos a la obra!

COMPARTIR:

MÁS NOTICIAS

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Voluntades que Mueven: Historias de solidaridad con mayúscula

Ochenta y cinco voluntarios fueron postulados al reconocimiento Voluntades que Mueven, que entrega cada año la Red Voluntarios de Chile. El 14 de diciembre pasado se conoció a los 30 elegidos, entre ellos tres líderes de organizaciones pertenecientes a Acción...

Gladys Sepúlveda: “Quiero morir como voluntaria”

Gladys Sepúlveda: “Quiero morir como voluntaria”

En el día del voluntariado, qué mejor que destacar a una mujer que, a sus 81 años, sigue preocupada de que adultos mayores como ella, pero en situación de vulnerabilidad y soledad, vivan sus últimos años bien atendidos y queridos. Por Valentina Miranda G. A sus 81...

CONOCE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y SE PARTE DEL CAMBIO