El envío se activará cuando seleccione una imagen para cargar.



ImagenEstado
imgDareLst


El envío se activará cuando seleccione un video para cargar.




El límite de tamaño de archivo para carga de vídeos es de 20Mg



El envío se activará cuando escriba un testimonio.



Usuarios AsociadosTestimonios de ImpactoFecha de inicioEstado
Patricia Fernandez FEsta actividad surge como una necesidad de la agru...2024-06-01

Cerrar Desafío

Un producto terminado ya ha sido enviado desde este desafío. Estamos revisando los antecedentes para cerrar la etapa. ¡Gracias por participar!







Usuario InvolucradoDesvincular usuario
(Daniela)
(Mfernandadc)
(Brandoncitoopp)
(Tomas)
(icear)

Invita a más personas

Para compartir este desafío, ingrese las direcciones de correo separadas por coma (,)


Desafío Comunidad Tumbes - USS Biobío

Lugar: Caleta Tumbes

Responsable: Patricia Fernandez F

Hay 6 personas involucradas en este desafío.

Descripción

El 30 de mayo de 2024, un equipo de estudiantes en práctica de Trabajo social con grupos de la carrera de Trabajo Social de la USS Sede Concepción, en conjunto con estudiantes de primer año de la carrera, participaron del Desafío de encuestar a los socios de la agrupación de voluntarios "Estrella de Mar" de caleta Tumbes, con el fin de actualizar información y recoger sus necesidades actuales. Lo anterior, con el fin de permitir a las lideresas de la agrupación planificar acciones para ir en ayuda de sus asociados y su comunidad en general.

Datos Ejecutivos

Personas que ejecutaron este desafío

Estudiantes USS Biobío

Estudiantes involucrados

  • Daniela
  • Mfernandadc
  • Brandoncitoopp
  • Tomas
  • icear

Testimonios de impacto

Esta actividad surge como una necesidad de la agrupación de voluntarias "Estrella de Mar" de la localidad de Tumbes. la cual fue detectada por nuestros estudiantes en práctica de Trabajo Social con Grupos, Ignacia Cea, Daniela Gómez y Tomás Parra. La agrupación cuenta con 62 socios inscritos, sin embargo, el perfil de sus socios varía entre voluntarios, personas mayores que requieren apoyo y cuidadores de otras personas mayores. Por lo anterior, era preciso actualizar la información de los socios con el fin de planificar estrategias de intervención social que se ajusten a sus reales necesidades. Para ello, los estudiantes que lideran la intervención solicitan el apoyo de sus compañeros de primer año de la carrera, dado que las salidas a terreno forman parte de las estrategias de enseñanza -aprendizaje de los primeros años de formación. De este modo, se organiza este desafío que significó para muchos de estos estudiantes su primer acercamiento a la realidad, su primera experiencia de visita domiciliaria y primera entrevista real. En esta experiencia, conocieron realidades para algunos quizá muy lejanas, personas mayores que conviven con la soledad, personas mayores que cuidan de otras personas mayores y personas que, a pesar de convivir con sus propias carencias y dificultades, cuentan con la motivación y la generosidad para ir en ayuda de otros. Para los estudiantes que lideraron la actividad, significó la posibilidad de poner a prueba sus capacidades de organización y gestión y la posibilidad de traducir en una estrategia de intervención social concreta las necesidades planteadas por la agrupación. Del mismo modo, pudieron comprender en terreno, la importancia de la participación, trabajando en equipo con las lideresas de la organización, en una relación horizontal, sinérgica y respetuosa. Para mí, como docente, la satisfacción de ver desplegar en terreno las habilidades que con humildad tratamos de formar y potenciar desde el aula,Patricia Fernandez F

Profesor

Fotos y videos del desafío

img

Producto terminado

Descargar documento

Descargar documento

¡Comparte este desafío!