Acción Solidaria, nombre de nuestra nueva causa, busca potenciar nuevas voluntades solidarias, ya sea apoyando nuevos proyectos, emprendimientos o potenciales organizaciones, en tres grandes áreas: técnica, organizacional y gestión de recursos.
Más de cien personas entre acogidos, voluntarios y participantes de nuevos proyectos sociales, se reunieron en una fiesta dieciochera para celebrar el lanzamiento de Acción Solidaria, nombre que instaura nuestro nuevo movimiento y que pretende –junto con ser un espacio distinto al de sus obras y programas vigentes- convocar a la ciudadanía en la promoción de acciones, emprendimientos e iniciativas que desaten la solidaridad en nuestro país.
El objetivo de Acción Solidaria es empoderar, apoyar, acompañar y promover el trabajo de iniciativas solidarias territoriales que busquen ampliar oportunidades y superar situaciones de pobreza en las mismas comunidades que se encuentran insertas.
Los participantes de “La Solidaria” pudieron compartir en un ambiente de alegría y festejo, disfrutando de comida típica, música, cueca y juegos tradicionales que alegraron una jornada que se desarrolló al aire libre en la Plaza del Roto Chileno en el emblemático Barrio Yungay.
Pablo Walker, Capellán de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “Hoy celebramos en torno a una gran fiesta de la chilenidad, para celebrar y demostrar que trabajando junto a otros en espacios de colaboración, podemos lograr más y mejores cosas. Queremos desafiar a la comunidad, al mundo empresarial, el universitario, juntas de vecinos, jóvenes y todos quienes quieran sumarse para construir un tejido social que permita crear nuevas formas de resolver problemas sociales ligados a la pobreza y la exclusión”.
Agregó que esta actividad es muy significativa para nuestra Fundación “La invitación es a no tener miedo e involucrarnos con las dificultades de otros. En el mes de la Patria queremos que el espíritu de la solidaridad que tanto nos caracteriza como chilenos, nos movilice a la acción. Todos los días somos testigos de la falta de oportunidades que miles de personas tienen en nuestro país pero necesitamos creer que la transformación social es posible y es tarea de todos construir un Chile más justo”, manifestó el Sacerdote Jesuita.
A la fecha, Acción Solidaria reúne a más de 50 agrupaciones solidarias entre las que destacan Trato Hecho Vecino, Expreso y Prótesis 3D, apoyando así a cientos de personas que viven alguna situación de injusticia social o vulnerabilidad en nuestro país. Con presencia en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía, esta causa busca construir puentes fraternos entre quienes desean colaborar y quienes necesitan ser ayudados, contemplando la participación de diversos grupos de la sociedad.
¡Cambiar una vida está a sólo una Acción Solidaria!